Sector sociosanitario

Cualquier actividad sanitaria en la que se gestione información sobre la salud de los pacientes, así como su historial clínico, tiene un impacto en la protección reforzada que laboratorios, clínicas u hospitales, entre otros, deben llevar a cabo sobre este tipo de datos sensibles. El sector sanitario ha tenido, desde siempre, no solo la obligación legal, sino también moral, de preservar con diligencia los datos de sus pacientes, mucho antes de que apareciese el nuevo Reglamento europeo.

Las enfermedades, la medicación, los resultados clínicos o las pruebas realizadas son datos de especial trascendencia para la privacidad de las personas, por lo que las empresas sanitarias son centros importantes sobre los que trabajar las políticas de Protección de Datos y vigilar su cumplimiento.

En Umbra Abogados tenemos claro que debemos volcar nuestro conocimiento y experiencia en aquellos sectores que más lo requieren. Es por eso que el ámbito sanitario, así como el pharma, han estado ligados desde siempre a la firma, partiendo de profesionales con una extensa trayectoria en estos ámbitos y conscientes de las necesidades que el campo sociosanitario tiene respecto al cumplimiento normativo y al tratamiento efectivo de los datos sus pacientes. Los más de diez años de experiencia y la posición privilegiada dentro de estos sectores avalan a la firma como asesores de referencia de las compañías sanitarias.

Expertos

Lilliam Valenzuela

Lilliam Valenzuela

Socia Responsable de Legal

Susana Sfameli

Susana Sfameli

Abogada

Beatriz Valle

Beatriz Valle

Asesora Legal

Daniel Piña

Daniel Piña

Asesor Legal

Información relacionada

Copyright © 2019· UMBRA CONSULTING S.L.

Despacho especializado en protección de datos y cumplimiento normativo.

Aviso Legal ·  Política de Privacidad ·  Política de cookies

Madrid · Calle Santa Engracia 31, PL 3º, 28010 · Ver en mapa

Alicante · Calle Álvarez Sereix 1, 1B, 03001 · Ver en mapa

Las Palmas · Calle Rafael Cabrera 9, Oficina 6, 35002 · Ver en mapa

Pin It on Pinterest