Sector farmacéutico

El trabajo diario de una oficina de farmacia incluye la recopilación y tratamiento de datos personales de los pacientes relativos a su estado de salud y a la medicación, lo que supone gestionar información de especial sensibilidad. El nuevo Reglamento de Protección de Datos sitúa este tipo de información dentro de las “categorías especiales de datos”, lo que en la práctica implica que la oficina de farmacia, o sus responsables, deberán tratarlos con más rigor, bajo amenaza de importantes sanciones que pueden alcanzar cifras millonarias.

Aunque la protección reforzada de los datos sanitarios ya existía en la anterior regulación, la nueva normativa ha suscitado algunas dudas en el ámbito farmacéutico, sobre todo referentes a la adaptación de su actividad y del tratamiento de los datos a las nuevas exigencias legales. ¿Es necesario un Delegado de Protección de Datos? ¿Hay que hacer un análisis de riesgos y una evaluación de impacto? ¿Todas las farmacias deben cumplir con estas directrices? ¿Debo obtener un nuevo consentimiento de los pacientes?

Los profesionales que integran Umbra Abogados no son solo expertos en Protección de Datos, sino que su experiencia y exhaustivo conocimiento del sector pharma, ámbito en el que la firma está especialmente consolidada, les permiten abordar las necesidades de las oficinas de farmacia, adaptar la actividad de los clientes a los nuevos estándares del Reglamento General de Protección de Datos, ayudarles en el cumplimiento normativo y, en definitiva, brindar un asesoramiento especializado, de alto valor añadido, a empresas del sector farmacéutico.

Expertos

Lilliam Valenzuela

Lilliam Valenzuela

Socia Responsable de Legal

Beatriz Valle

Beatriz Valle

Asesora Legal

Daniel Piña

Daniel Piña

Asesor Legal

Actualidad

Formación: 914 46 67 97
Jurídico: 648 68 80 07
Administración: 911 034 513
Comercial: 638 28 30 92

Copyright © 2019· UMBRA CONSULTING S.L.

Despacho especializado en protección de datos y cumplimiento normativo.

Aviso Legal ·  Política de Privacidad ·  Política de cookies

Madrid · (Servicio de Asesoría Jurídica a Oficinas de Farmacia)

Calle Santa Engracia 31, 28010 · Ver en mapa

Alicante · Calle Álvarez Sereix 1, 1B, 03001 · Ver en mapa

Las Palmas · Calle Arena 3, Planta 1, 35002 · Ver en mapa

Pin It on Pinterest